Cambiar cheques de empresas por efectivo

“Una empresa me pagó con un cheque y necesito el efectivo de inmediato, ¿qué puedo hacer?” Esta frase se escucha muy seguido en el mercado financiero y cambiario argentino. Es que la práctica de pago con cheque es muy común en muchas empresas, y según el momento económico, pagar con cheques posdatados puede ser algo normal para quien paga, pero perjudicial para quien necesita cobrar de inmediato el valor de dicho cheque. Conozca aquí las opciones para cambiar cheques de empresas por efectivo, en el acto y con la mejor cotización.

Cambio de Cheques cruzados por efectivo
Cambio de Cheques cruzados por efectivo

Recibir pagos de empresas con un cheque, ¿es normal?

Lo primero que hay que mencionar es que la práctica de recibir pagos, ya sean de servicios, compra de productos, etc. es totalmente habitual. La única práctica en la que no se suelen emplear estos documentos es con el pago de haberes cotidianos, es decir sueldos. Más allá de esos casos, el pago de indemnizaciones, el pago a monotributistas, el pago por servicios varios, entre tantos otros, son ejemplos puntuales para los que se pueden emplear cheques.

La situación cambia según de qué lado de la vereda se encuentre. Si usted es la empresa que debe hacer el pago, utilizar un cheque le posibilitará no afectar la caja diaria ni el flujo de efectivo. En cambio, del otro lado, recibir un cheque de empresa por un pago puede ser un gran problema si necesitamos contar con el efectivo en forma rápida, ya que cobrar estos cheques suele ser más complejo.

¿Entonces no puedo reclamar?

Legalmente, salvo excepciones, no hay nada que una persona (sea física o jurídica) pueda hacer ante la recepción de un pago de empresa vía cheque. La mayor excepción claro es el pago del salario, que debe ser realizado vía depósito en cuenta bancaria. Ahora bien, qué pasa si usted se encuentra en esta situación y está evaluando recurrir a la justicia.

Hemos escuchado casos, no menores en cantidad, en los que el receptor de un pago ha iniciado acciones legales por haberlo recibido en forma de cheque. El primer instrumento que habrá que revisar claro está es el contrato. Allí deberían estar claras todas las condiciones del trabajo: junto a la cantidad a ser abonada, deberá indicarse la forma de pago, pudiendo o no ser aceptado un cheque, pero debiendo ser aclarado y aceptado por ambas partes al momento de firmarlo. No hace falta decirlo, si en el contrato no se aclaran las formas de pago, el cheque se vuelve un instrumento permitido.

Opciones para cambiar un cheque de empresa por efectivo

Si usted tiene en sus manos un cheque de una empresa, sin importar los motivos por los que lo haya recibido, y necesita cambiarlo por efectivo, podemos ayudarlo. Tenemos acceso a las mejores cotizaciones del mercado para transformar sus cheques de empresa por efectivo, rápido y seguro.

¿Cómo operamos? Una vez usted nos contacta, solicitamos cotización a los principales agentes de cambio de Buenos Aires para encontrar el que más esté dispuesto a ofrecer por su cheque de empresa. Una vez encontrado, le acercaremos la cotización para, en caso de ser aceptada, continuar con el trámite.

Hay que destacar que el proceso de cambio de un cheque de empresa por efectivo puede ser un proceso rápido y debido a nuestra forma de trabajo y años de trayectoria, le ofrecemos las mejores condiciones de seguridad para su operación.

Cambie ya sus cheque de empresa

Contáctenos al teléfono de esta página o complete el formulario para ser contactado de inmediato. Le pediremos una foto vía whatsapp de su/s cheque/s para poder operar en forma rápida. Luego de la comprobación del documento, la operación se hace en pocas horas ya sea presencialmente en nuestras oficinas o utilizando servicios de cadetería.

¡No lo dude, contáctenos ahora y de un paso más para cambiar su cheque de empresa por efectivo! Recuerde que también podemos ayudarle en todas sus operaciones de cambio de cheques.