Cambiar sus cheques cruzados por efectivo

En el mercado financiero, los cheques cruzados son quizá los más difíciles de ser cambiados por efectivo. Las dos barras paralelas indican que este documento no puede ser cobrado en efectivo, sino que debe ser depositado en una cuenta bancaria. Entonces, ¿cómo se puede hacer para cambiar un cheque cruzado por efectivo? Conocé aquí cómo hacerlo a través de nuestros servicios.

Cambio de Cheques cruzados por efectivo
Cambio de Cheques cruzados por efectivo

Qué es un cheque cruzado

Cualquier cheque puede “cruzarse”. Habitualmente, se realiza el cruce como medida de seguridad. Un cheque cruzado no podría ser cobrado por efectivo, sino que indefectiblemente debe ser depositado en una cuenta bancaria.

Para cruzar un cheque, sin importar el tipo de cheque, banco emisor o fecha de pago, alcanza con realizar dos rayas paralelas en el ángulo superior izquierdo.

Lo más normal es que un cheque sea cruzado por el mismo beneficiario, es decir, por quien va a cobrarlo. Si esta persona no desea correr el riesgo de que cualquier otro vaya por ventanilla a cobrar su cheque, al cruzarlo se asegura saber exactamente qué será de esos fondos.

Sin embargo, muchas personas -incluso los mismos beneficiarios luego de cruzar el cheque- necesitan desprenderse de estos documentos, por razones varias. Es aquí cuando se vuelve importante encontrar la forma de cambiar un cheque cruzado por efectivo.

¿Usted tiene un cheque cruzado?

Existen muchos casos posibles para los que usted pueda contar con un cheque de este tipo. Sin importar cual sea, nosotros podemos ayudarlo a cambiarlo por efectivo. Algunos ejemplos:

  • Usted recibió un cheque a su nombre como parte de pago por alguna operación. Como medida de seguridad, decidió cruzarlo. Luego, por razones varias, se percató que no puede depositarlo en una cuenta bancaria.
  • Usted recibió un cheque a nombre de un tercero como parte de pago. Si bien esta situación no es la más recomendable, es más que habitual. ¿Porqué? Imagine que usted tiene un cheque a su nombre y no quiere depositarlo. La manera más sencilla de desprenderse del documento, es entregandolo como parte de pago.
    Aquí, la parte vendedora es quien sale perdiendo, ya que obtener efectivo a cambio de un cheque cruzado puede representar más de un dolor de cabeza (¡no se preocupe, nosotros podemos ayudarlo!)

Cambie un cheque cruzado por efectivo

Como ya hemos dicho, esta operación de cambio es una de las más complicadas de todas las que involucran cheques o documentos similares. Las características del cheque cruzado hacen que obtener efectivo a cambio en forma directa sea algo complejo.

La naturaleza de este tipo de cheque indica que, además de poder depositarlo en una cuenta bancaria, el cheque podrá ser cobrado por ventanilla si el beneficiario fuese cliente del banco girado. Ahora bien, esta situación podría no presentarse, incluso, es lo más habitual.

Si usted necesita cambiar sus cheques cruzados por efectivo y su banco no le da alternativa alguna, en el mercado financiero existen personas y empresas dispuestas a comprarlos a muy buen costo, entregando efectivo en el acto, en operaciones totalmente seguras.

Nosotros actuamos como intermediarios. Conectamos a quienes tienen cheques cruzados con quienes desean comprar estos documentos, pagando cash, para obtener un beneficio económico en este acto de compra-venta.

Cuánto me pagan un cheque cruzado

La operación de compra-venta de cheques dispone de precios totalmente variables. Dependen enteramente del tipo de cheque (respecto al beneficiario y respecto a su cobro), el plazo de cobro, el banco o entidad emisora, entre tantos otros.

Nuestra ámplia red de demandantes de cheques nos permiten encontrar la mejor oferta para sus cheques. Ni bien usted nos pida una cotización, nosotros seleccionaremos a los mejores candidatos según:

  • Oferta económica (cuánto están dispuestos a ofrecer por sus cheques o, de otro modo, qué comisión le van a cobrar por la operación)
  • Plazo de pago (si bien lo más normal en nuestra cartera son operaciones en el acto, pueden haber casos en los que un plazo de pago diferido le permita obtener mayor cantidad de dinero)
  • Condiciones de la operación (cara a cara o a distancia, en todos los casos, con las máximas condiciones de seguridad)

Usted debe tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de generar expectativas de cuánto efectivo recibirá a cambio de sus cheques cruzados. Quien le compre estos documentos tendrá que ver de qué forma los cobra. Eso, claro, implicará tiempo y gastos. La operación de compra de cheques cruzados se suele hacer por un porcentaje del valor del cheque, que también se percibe como la comisión de la parte compradora. Si bien el porcentaje varía, lo más normal es hablar de entre un 8 y 15% del valor nominal del cheque.

De nuestra parte garantizamos que no le cobraremos ninguna comisión a usted por solicitar cotización en nuestra página. De esta manera, usted podrá maximizar sus ingresos.

Cuestiones de seguridad para la venta de cheques cruzados

Usted como vendedor de un cheque cruzado debe considerar algunas cuestiones de seguridad. Si es el beneficiario del cheque, asegurese que el banco no disponga de penalidades por este tipo de operaciones. Así mismo, usted debería garantizar que quien compre su cheque cruzado sea una persona o empresa de confianza, que no vaya a utilizar dicho documento para actividades ilegales. Desde nuestro rol de intermediarios, le acercaremos presupuestos totalmente seguros y de perfiles transparentes.

Pida cotización ahora para sus cheques cruzados

Si dispone de cheques cruzados y quiere cambiarlos por efectivo, ¡no lo dude más! Pida ahora una cotización sin cargo y sin compromiso desde el formulario de la derecha. Nuestros asesores se encargarán de encontrarle los mejores presupuestos y se comunicarán con usted a la brevedad.

Operamos en forma transparente y segura para que las operaciones de compra y venta de cheques cruzados se desarrollen según sus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *