Cambiar sus Cheques de Terceros

Un cheque es un elemento financiero que tiene múltiples usos en el día a día. Algunos de ellos implican la re utilización de cheques para la cancelación de deudas, pago a proveedores, entre otros. Hablamos de cheques de terceros. Por supuesto, es posible que usted cambie sus cheques de terceros por efectivo en el acto y pagando las comisiones más bajas del mercado. Aquí le explicaremos cómo.

Cambio de Cheques de Terceros
Cambie sus Cheques de Terceros por Efectivo

No son pocos los individuos y empresas que necesitan, por un motivo u otro, desprenderse de sus cheques de terceros y a cambio recibir efectivo. Existen muchas empresas que ofrecen este servicio, algunas de ellas con mejores condiciones que otras.

Cuando hablamos de condiciones para el cambio de un cheque de terceros hay dos que son las más importantes: el precio, es decir, la comisión que le cobrarán por cambiar sus cheques de terceros, y el plazo de pago, es decir, qué tan inmediata se realizará la comisión.

En cambiodecheque.com.ar somos referentes y especialistas con más de 10 años de trayectoria. Nuestra tarea consiste en reunir a más de 100 casas y agentes de cambio para así comparar cientos de cotizaciones y entregarle a usted la mejor opción para cambiar sus cheques de terceros.

¿Cuánto cuesta cambiar un cheque de terceros?

Las dos variables principales que influyen en el precio de cambio de cheques de terceros son:

  • El tipo de cheque
  • El plazo de pago

De esta forma, algunos cheques por su seguridad y transparencia serán más aceptados por su menor riesgo, disminuyendo así las comisiones aplicadas para su cambio por efectivo. De igual forma, el plazo de pago es un aspecto crítico para determinar la comisión. Los cheques de terceros a 30 días tendrán tasas mucho más bajas que aquellos cheques de terceros con plazo de 120 días. Suena lógico, pero es mejor dejarlo claro.

Una tarea importante y hasta fundamental es la de comparar diferentes cotizaciones para sus cheques de terceros. Y esa es nuestra especialidad. Trabajamos con más de 100 cotizaciones simultáneas actualizadas a diario para asegurarle a usted nuestro cliente el mejor precio para el cambio de sus cheques de terceros.

Qué es un cheque de terceros

Recordemos que un cheque de terceros es un documento que determina un derecho de cobro hacia un tercero, pudiendo este ser el beneficiario original del cheque o bien otra persona: alcanza con endosar el cheque (¿cómo endosar un cheque?) para que éste pueda ser cobrado por cualquier persona. Por supuesto, siempre habrá que esperar al plazo de pago determinado, pudiendo ser de entre 30 y 120 días generalmente.

La habitualidad de los cheques de terceros hacen que sean uno de los más ofrecidos en el mercado de cambio. Esto no implica una baja en el precio, el cual se establece mayormente por las variables mencionadas más arriba. Lo que si hay que saber para cambiar sus cheques de terceros es que cumplan con todos los requisitos formales marcados por la ley. No dude en consultarnos ante cualquier duda así como para cambiar sus cheques de otro tipo.

¿Es conveniente cambiar mis cheques de terceros?

Dependerá mayormente del grado de urgencia que usted tenga para contar con efectivo, en algunos casos es imposible para el poseedor del cheque de terceros esperar entre 30 y 120 días, necesitan el cash de inmediato, y allí se vuelve fundamental conseguir una buena cotización para la operación de cambio.

Generalmente, las condiciones de mercado para el cambio de sus cheques de terceros son tan favorables que es más conveniente contar con efectivo inmediato e invertirlo y no con un cheque de terceros con plazo de pago entre 30 y 120 días. Atrás quedaron los años, como en 2014, cuando los agentes de cambio cobraban altas comisiones.

Los dividendos de esa inversión suelen ser mayores a las comisiones que hoy se están pagando en el mercado para cambiar sus cheques de terceros.

De todos modos, y debemos repetirlo, la conveniencia dependerá 100% de cada persona. Si usted tiene necesidad de contar con dinero en efectivo en el acto, y ha optado por cambiar sus cheques de terceros, no dude en escribirnos para que le consigamos la mejor cotización del mercado.

¿Quién cambiará mi cheque de terceros?

Nosotros somos intermediarios entre miles de personas y empresas que poseen cheques y necesitan efectivo y cientos de agentes que están dispuestos a cambiar los cheques de terceros. Nuestro rol es el de analizar cientos de cotizaciones en tiempo real, actualizadas a diario, para asegurarle a nuestros clientes la mejor cotización posible para el cambio de sus cheques de terceros.