Cambiar sus Cheques Personales

No son pocas las oportunidades en las que puede llegar a usted un cheque: alguna venta, el cobro de una deuda, inclusive situaciones más desesperantes como una indemnización laboral. Ante estas, es probable que usted tenga necesidad de cambiar ese cheque por efectivo. Somos especialistas en conseguir un cambio de sus cheques personales de inmediato y con la mejor cotización.

Cambio de Cheques Personales
Cambie sus Cheques Personales con la mejor cotización

Dependiendo el grado de urgencia con la que usted necesite el efectivo, la comisión que muchas empresas le cobrarán al cambiar sus cheques personales. Si usted necesita efectivo en el acto, las casas de cambio van a pedirle altas comisiones. Nosotros somos especialistas en conseguir las mejores cotizaciones para que usted pueda cambiar sus cheques personales al mejor precio.

Son tres los aspectos que recomendamos tener en cuenta antes de cambiar sus cheques:

  • Opere por teléfono, nunca lo haga únicamente por correo electrónico. No dude en pedir referencias (dirección, por ejemplo) en caso de tener dudas.
  • La transparencia en las condiciones.
  • La cotización, es decir, el precio que van a cobrarle por el cambio de sus cheques personales.

¿Cuánto cuesta cambiar un cheque personal?

Es muy común que usted pueda recibir cotizaciones bien distintas para el cambio de cheques personales. Es que cada empresa o individuo que se dedica a estas operaciones financieras tiene diferentes criterios para establecer su precio. Dos reglas deberían ser generales: cuanta mayor seguridad ofrezca el cheque y cuánto menos urgencia tenga el vendedor del cheque personal, menor será la tasa.

Las transacciones de cambio de cheques personales tienen dos costos detrás. El primero es el porcentaje que se descuenta para que usted pueda disponer del efectivo. Este dependerá de: quién libró el cheque que se desea cambiar, la categoría del firmante, el importe, el plazo de pago

Nosotros le conseguimos la tasa más baja del mercado. Sea cual sea la cotización que le hayan pasado para cambiar sus cheques personales, contacte con nosotros que le vamos a hacer una oferta superadora. Nuestra trayectoria y respaldo financiero nos permiten ofrecer mejores costos que nuestros competidores.

Requisitos para cambiar un cheque personal

El proceso a través del cual podrás cambiar tus cheques personales por efectivo en el acto es sumamente sencillo. Por cuestiones de seguridad, solicitamos documentación con foto de identificación del portador y titular del cheque. Más allá de eso, y por supuesto que las condiciones del cheque lo permitan, no hay mayores elementos que necesites para cambiar un cheque personal.

Qué es un cheque personal

Se trata básicamente de un documento financiero que establece una autorización de cobro entre una persona (de allí el título de personal) y un tercero, pudiendo este ser una persona física o jurídica. El derecho de cobro queda establecido con la entrega del cheque, que en simultáneo podrá ser de varios tipos, así como establecer diferentes plazos para su pago.

Los cheques personales suelen estar vinculados a una institución financiera, habitualmente a un banco. Para el cobro de un cheque personal debería alcanzar con acercarse a una sucursal del banco emisor y solicitar el cobro en efectivo o bien su depósito en una cuenta bancaria. Algunos bancos, como el Santander Río, también ofrecen el cambio de cheques personales entre sus servicios, aunque a tasas bastante más elevadas.

Dependiendo el plazo de pago de un cheque personal, este podrá ser convertido en efectivo en el acto o no. En aquellos casos donde una persona posee un cheque a 30, 60, 90 ó 120 días y necesita el efectivo de inmediato, es cuando se vuelve necesario conseguir quien cambie ese cheque personal por dinero en efectivo. Nosotros somos especialistas en conseguir la mejor cotización para su cheque personal en el acto.

¿Es conveniente cambiar mis cheques personales?

Si bien la pregunta es relativa y dependerá del grado de urgencia que el poseedor del cheque tenga para contar con efectivo, la respuesta en general es que las condiciones de mercado para el cambio de sus cheques personales son bien favorables, por lo tanto, es más conveniente contar con efectivo inmediato y no con un cheque personal con plazo de pago entre 30 y 120 días.

Tenga en cuenta una cosa: si usted espera al plazo de pago para cobrar un cheque personal, dejará de contar con su dinero por un periodo de tiempo importante. En cambio, si dispone del efectivo inmediatamente aunque usted no lo necesite, podrá ser invertido de modo de recuperar con creces el costo que haya tenido cambiar el cheque personal.

De todos modos, la conveniencia dependerá 100% de la persona, para algunos, es mejor guardar el cheque y esperar oportunidades de inversión. Para otros, la necesidad de contar con dinero cash en el acto es impostergable.Si usted se decide por cambiar sus cheques personales, no dude en escribirnos para que le consigamos la mejor cotización del mercado, en cambiodecheque.com.ar somos especialistas en operaciones de este tipo.

¿Quién cambiará mi cheque personal?

Nuestra tarea consiste en buscar entre cientos de operadores en Buenos Aires y toda Argentina aquel que esté dispuesto a pagar al mayor precio por sus cheques personales, sea cual sea su tipo o plazo de pago. De esta forma, simplificamos la tarea del poseedor del cheque ya que con solo completar el formulario que se encuentra en esta página, tendrá acceso a la mejor cotización posible para el cambio de sus cheques personales.

En nuestros años de experiencia tenemos el orgullo de haber conseguido cotizaciones hasta 60% mejores que las del promedio de mercado para el cambio de cheques personales. Nuestros clientes nos eligen reiterativamente debido a las inmejorables cotizaciones, la seriedad en nuestros procesos y los plazos de pago inmediatos.