Cambio de Cheques Propios por Efectivo

Con la actualidad económica que se vive en Argentina, no es extraño que muchas personas acudan al cambio de cheques propios por efectivo para lograr conseguir dinero sin altas tasas, en forma rápida y totalmente transparente. Se trata de una operación sencilla en la que el propietario de una chequera puede realizar un cheque pos datado propio y luego convertirlo en dinero en efectivo.

Cambio de Cheques Propios por Dinero en Efectivo

Los cheques propios son básicamente documentos financieros que una persona posee y que puede entregar a terceros beneficiados. Muchos bancos en Argentina ofrecen a sus clientes la posibilidad de contar con chequeras bancarias sin costo, y esto a su vez ofrece enormes posibilidades financieras como préstamos personales con cheques, pagos pos datados de proveedores y compras, entre tantas.

El uso de cheques propios se ha extendido a muchísimos rubros y hoy es normal su uso hasta en operaciones minoristas y/o entre consumidores finales. Es que el cheque aporta una enorme cuota de seguridad y certidumbre de pago, sumado a su bajo costo, lo convierten en un elemento con grandes ventajas en un contexto como el de hoy en día.

Cómo cambiar cheques propios por efectivo

El proceso de transformar tus cheques propios en dinero en efectivo es de los más sencillos de todas las operaciones que uno puede hacer con estos documentos. En pocos pasos, usted podrá convertir uno de los papeles de su chequera en cash, con todas las ventajas que esto representa:

  • Dinero en efectivo prácticamente en el acto
  • Bajas tasas de interés
  • Por lo anterior, un serio competidor de los préstamos personales
  • Procesos rápidos y simples, totalmente seguros

En menos de 1 día hábil usted podrá recibir en su cuenta o en efectivo la suma de dinero por la que el cheque propio ha sido emitido, menos las tasas de interés. Tenga en cuenta que las tasas aplicadas a operaciones de cambio de cheques son de las más bajas dentro de operaciones de liquidez en Argentina.

Le aseguramos un proceso rápido y transparente para cambiar sus cheques propios por efectivo:

  1. Emisión del cheque con su chequera bancaria
  2. Revisión del documento
  3. Transferencia del dinero en forma electrónica o pago in situ

Como podrá ver, la operación es sumamente sencilla, transparente y con todas las condiciones de seguridad para que usted esté tranquilo durante todo el proceso.

Uso de cheques propios

Como hemos mencionado, el uso de cheques propios ha ido en aumento de la mano con el interés de los bancos de ofrecer chequeras a sus clientes. Las personas con chequera bancaria aumentaron año a año desde hace una década, lo que permite hoy que las operaciones con cheque sean más comunes que nunca.

A diferencia de años atrás, cuando el uso de cheques propios quedaba casi limitado a grandes operaciones, operaciones empresariales, pago a proveedores, etc, hoy en día cualquier persona puede emitir uno de estos cheques para:

  • Pago de servicios
  • Pago de compras de productos
  • Conseguir dinero en efectivo
  • Transferencia de dinero entre personas físicas o jurídicas

La seguridad que ofrecen estos documentos de pago son quizá el principal activo con el que cuentan, y motivo fundamental para que las personas elijan los cheques propios por sobre otras formas de manejo de dinero.

Uno de los aspectos más destacables a la hora de operar con cheques propios es la posibilidad de conseguir dinero en efectivo para uno mismo con ellos. Los préstamos con cheques propios son una operación cada día más realizada en la Ciudad de Buenos Aires, una gran alternativa a prestamos en bancos debido a sus menores requisitos (casi ninguno, salvo contar con una chequera), mayor velocidad de aprobación y entrega de efectivo, etc.

Pero además, el uso de cheques propios para el pago de productos o servicios ha ido en aumento a medida que empresas se dieron cuenta que aceptar estos medios de pago podría generar un aumento en el consumo. Hoy en día, muchas compras se pueden pagar con estos documentos.