Préstamos con Cheques: todo lo que necesitas saber

Una opción cada vez más solicitada en Argentina a la hora de obtener créditos en efectivo es la de solicitar prestamos con cheques. Se trata de una opción confiable y rápida de obtener dinero, muy útil para quienes no puedan o quieran presentar avales como recibo de sueldo, constancia de ingresos, etc. Los prestamos con chequera bancaria son muy demandados por pymes, monotributistas y pequeños empresarios, pero cualquier persona puede solicitarlos. Conocé sus ventajas acá.

Habitualmente, cuando una persona piensa en obtener un crédito (ya sea un préstamo personal o corporativo) evalúa las opciones más tradicionales del mercado: prestamos bancarios, que ofrecen tasas de moderadas a altas y son muy exigentes con los avales requeridos, o prestamos personales solo con DNI, que no son tan estrictos con las garantías exigidas pero, claro, las tasas son exorbitantes.

Prestamos con Cheques: Personales y Empresas, obtenga dinero con su chequera bancaria
Prestamos con Cheques: Personales y Empresas, obtenga dinero con su chequera bancaria

La opción de evaluar prestamos con cheques está más vigente que nunca. Primero y principal, contar con una chequera bancaria es muy sencillo. Cualquier banco en el que una persona o empresa tenga una cuenta (caja de ahorro, cuenta corriente, etc.) ofrece una chequera. La mayoría, no cobra por este servicio. Pero también hay otros motivos por los que los créditos con chequera bancaria están en alza: son fáciles de obtener, las tasas son competitivas y no hay más garantías que demostrar.

Prestamos con cheques personales

Si usted es una persona física y necesita efectivo, debe saber que usted puede calificar muy fácilmente a obtener un crédito con cheques personales. No es necesario demostrar ingresos, aportes o garantías. La chequera bancaria, con posibilidad de emitir cheques personales, será suficiente para que usted pueda recibir la cantidad de dinero que necesita.

Generalmente en el mercado de Buenos Aires se ofrecen prestamos con cheques personales a tasas muy competitivas vs. las ofrecidas por los bancos. La principal ventaja es los menores requisitos exigidos por el prestamista. Lo que se piensa es una desventaja, que es la complejidad del trámite,  no lo es tal: usted puede recibir un crédito personal con su chequera bancaria en menos de 24 horas hábiles.

Otro aspecto importante a la hora de solicitar un préstamo con chequera bancaria con fines personales es que no se indagará cuál es el destino del dinero. No importa si usted busca cambiar el auto, construir o ampliar un inmueble, comprar bienes o servicios, entre otros.

¿Hay prestamos solo con cheques propios o también con cheques de terceros?

Una pregunta habitual de los interesados en recibir créditos con cheques es si los cheques de terceros son aceptados. Es normal que una persona o empresa reciba un cheque (como forma de pago, por ejemplo) y que el mismo tenga una fecha de cobro futura, mientras que el beneficiario del mismo necesita liquidez inmediata.

La mejor opción ante esos casos es el cambio del cheque por efectivo.

Las entidades financieras que ofrecen prestamos con cheques buscan que quien reciba el dinero tenga una chequera, con posibilidad de emitir cheques. Este es el único aval exigido.

Los préstamos con cheques propios son también uno de los tantos usos habituales que se le dan a este tipo de documentos. En un país en el que más del 30% de las personas cuenta con chequera bancaria, el uso y los fines de los cheques propios ha ido en aumento.

Prestamos con cheques para empresas

Muchas empresas, sean grandes o pequeñas, están demandando este servicio. Los motivos son varios. Aún es difícil conseguir prestamos empresariales a buenas tasas y con mínimos requisitos. Los avales exigidos por los bancos son casi imposibles de conseguir por muchas empresas, por lo que se hace necesaria otra fuente de fondos.

Conseguir créditos con chequera bancaria es fácil y rápido incluso para una empresa. El 95% de las empresas en Argentina cuenta con chequera bancaria (mientras que el otro 5% puede conseguirla en forma gratuita con su banco). Siendo este el único requisito, la posibilidad de ingresar efectivo a la caja de la empresa es casi instantánea.

Para conseguir un crédito con cheques no importan aspectos como la situación patrimonial de la empresa, el estado de situación, la antigüedad de constitución, etc. La posibilidad de emitir cheques es el único aval necesario.

Comparación de tasas entre opciones crediticias

Sabemos que un aspecto fundamental a la hora de decidir un préstamo es la tasa a pagar por el mismo. Hoy en día, en un contexto como el de nuestro país, la tasa futura determinará que tan conveniente es el crédito a tomar.

Las mejores tasas en cuanto a créditos de efectivo son las ofrecidas por algunas entidades bancarias. Por supuesto, son las que mayores requisitos ponen para prestarle plata a una persona o sociedad.

Por otro lado están las pequeñas empresas financieras que ofrecen prestamos personales y empresariales a tasas altísimas, “sin requisitos”. Primero hay que comentar que las tasas ofrecidas por empresas como Moni, Efectivo Si, CrediPaz, entre otras, pueden ser hasta 5 veces mayores que las bancarias. Si, por cada 10% que usted paga de interés por un préstamo bancario, usted podrá pagar hasta 50% en un prestamista privado como los anteriormente nombrados.

Con los prestamos con cheques usted puede conseguir lo mejor de ambos mundos:

  • Mínimos requisitos, ya que solo deberá contar con una chequera bancaria
  • Tasas competitivas, apenas superiores a las ofrecidas por bancos, pero muy inferiores a los prestamos privados

En estudios privados en la ciudad de Buenos Aires, un 70% de las personas encuestadas manifestó que las tasas conseguidas con prestamos con cheques eran convenientes.

¿Cómo obtener una chequera?

Siendo el único requisito solicitado para conseguir un préstamo de efectivo en menos de 24 horas, usted debe saber que obtener una chequera bancaria es algo muy sencillo y no tiene costo.

Todos los bancos de Argentina (Santander Rio, Banco Francés, Banco ICBC, Hipotecario, Banco Nación, Banco Ciudad, entre otros) ofrecen a sus clientes, sean personas o empresas, la posibilidad de contar con una chequera bancaria vinculada a sus cuentas en dicha entidad.

Así, por ejemplo, si usted es dueño de una caja de ahorro en el banco Santander Río, o de una cuenta corriente en el Banco Provincia, con tan solo un llamado telefónico usted podrá habilitar la chequera y comenzar a operar de inmediato.

A partir del momento en que usted cuenta con la chequera en su mano, podrá tramitar prestamos de efectivo, que serán evaluados y aprobados en menos de 24 horas hábiles.

¿Dudas? ¿Consultas?

No dude en contactarnos. Nuestro personal especializado se encargará de informarle sobre todos los detalles y resolver todas sus dudas antes de avanzar con cualquier operación.